¿MALA SUERTE O BUENA SUERTE?



Corría el Siglo I d.C., cuando bajo el dominio del Imperio Romano, todo Cristiano era marcado con el símbolo del pez en un brazo, para diferenciarlos de los no cristianos.
¿Por qué un pez?, porque fue durante los primeros tiempos del cristianismo el símbolo secreto de esta naciente religión, ya que las letras griegas "ΙΧΘΥΣ" (ichthys, pez en griego) pueden leerse como un acróstico para "Jesucristo, hijo de Dios, salvador"








Queda bastante claro el por qué traía mala suerte tener un pez de esos tatuado en un brazo y el por qué sigue esta creencia popular de que los peces traen mala suerte.







Hay otra versión sobre la mala suerte de tener peces que dice que en la antigua China eran comunes los concursos de peces ornamentales y los chinos poseedores de grandes fortunas no ganaban nunca estos concursos, porque los campesinos pobres que criaban a sus peces en charcas en el campo siempre se hacían con el premio.








Estos ricos envidiosos hicieron creer a los humildes campesinos que los culpables de su pobreza eran los peces que ellos cuidaban con tanto esmero, para de esa manera evitar que siguieran participando en los concursos y ser ellos quienes se llevaran los premios.





Y por último la teoría contraria a lo leído hasta ahora.

En el Feng Shui los peces y los acuarios se relacionan con la energía del agua y aportan y representan fluidez y tranquilidad, según la teoría de los cinco elementos que se relacionan entre si con el equilibrio del Ying y el Yang. Las personas que realizan labores muy estresantes, influenciadas por la energía Yang se benefician de la tranquilidad que proporciona la energía Ying que desprenden los acuarios. Los acuarios resultan núcleos de energía positiva si los ponemos en el dormitorio, junto a la puerta de entrada o en el cuarto de estar

Es cierto que la ubicación del agua juega un papel importante en las cuestiones relacionadas con la riqueza y el dinero. El agua es capaz de retener el chi o energía próspera para hacerlo más fácilmente disponible a las personas.
Un acuario o una pecera es un elemento de gran potencia en el Feng Shui. Situados en la entrada al hogar, traerán suerte y fortuna, un consultor de Feng Shui te indicará el mejor lugar para ubicarla, pues los remedios de agua son potentes y es necesario conocer su mejor ubicación.



A veces me preguntan si los peces traen mala suerte, en China en realidad la creencia es completamente al revés, la suerte les acompaña, una pecera con 9 peces es símbolo de prosperidad.

BCN
LUXURY
AQUARIUMS
Inicio
Algunas fotografías
Contacto
Qué y quiénes somos
© BCN LUXURY AQUARIUMS